Derecho penal: Criminal

El derecho penal es la rama del derecho encargada de concebir y normar las capacidades punitivas o de castigo. El abogado criminalista de nuestra firma atiende de manera personalizada, para que puedan comprender correctamente el proceso legal de su caso penal.

Abogado criminalista en Puerto Rico

Los abogados criminalistas estamos siempre dispuestos, para que nuestros clientes puedan defenderse de manera legal si han sido acusados de cometer un delito o han sido víctimas de un crimen. Respetamos los procesos legales y le brindamos la oportunidad a los puertorriqueños de gozar de sus derechos y garantías constitucionales conforme a la ley.

Explicación de los cargos y/o acusaciones presentados por el abogado criminalista

Las acusaciones son los cargos que se formulan ante una autoridad competente de Puerto Rico en contra de las personas que se considera que han cometido un delito o un crimen.

Las personas acusadas si son declaradas culpables pueden ser condenadas a pagar fianza, a libertad condicional, a pasar años en prisión, al pago de multas, a prisión domiciliaria, entre otras.

Plan estratégico para elaborar defensas sólidas ante las acusaciones presentadas

Somos abogados especialistas en derecho penal y conocemos las defensas legales para cada delito, por ello, podemos brindarle a nuestros clientes una defensa legal sólida y eficiente que demuestre su inocencia ante la corte.

Garantizamos la presentación de pruebas y el testimonio de testigos verdaderos para ganar los casos penales a favor de nuestros clientes.

Preguntas al Abogado criminalista

El Código Penal de Puerto Rico es el documento o código que contiene 309 artículos y que compila todo lo relacionado al derecho penal del país. Generalmente, nuestro código penal contiene los delitos que se reconocen y se sancionan en nuestra jurisdicción.

También, incluye las sanciones que deben aplicarse a los delitos cometidos y disposiciones generales como prohibiciones de enjuiciamiento retroactivo y definiciones.

Los delitos conforme al código penal de Puerto Rico se clasifican en graves y en menos graves (dependiendo la pena aplicada por la ley)

A continuación enumeramos algunos delitos sancionados por el código procesal penal de Puerto Rico:

  • Asesinato
  • Homicidio
  • Aborto
  • Agresión
  • Bigamia
  • Abandono de menores
  • Secuestro
  • Agresión sexual
  • Acoso sexual
  • Trata humana
  • Discriminaciones ilegales
  • Robo
  • Extorsión
  • Fraude
  • Otros delitos

Conforme al derecho penal el delito grave es el que se comete faltando a los principios de las leyes puertorriqueñas y que el código penal lo sanciona con una pena grave.

Es importante mencionar, que para determinar si un delito es grave o menos grave se toma en cuenta la pena que recibe la persona que comete un delito.

El código procesal penal de Puerto Rico aplica sanciones para delitos graves y menos graves.

Los delitos menos graves aparejan una pena de reclusión que no excede de los seis meses y una pena de multa que no excede los $5,000.

A discreción del tribunal una persona que comete un delito menor puede ser condenada a pasar tiempo en cárcel o pagar multa.

Nuestro código penal establece que delito grave comprende todos los demás delitos sancionados con una pena grave.

Los abogados penalistas son profesionales en derecho que ejercen con eficiencia su rol en la justicia criminal de Puerto Rico ante los juzgados, fiscalía o corte.

Un abogado penalista es un profesional calificado y certificado para defender a las personas que han sido acusadas de un delito y a las víctimas de un crimen.

Estos profesionales del derecho penal permiten que sus clientes puedan ejercer todos sus derechos conforme a las leyes puertorriqueñas y velan por el cumplimiento de las garantías constitucionales de los ciudadanos.

Encuentra un Abogado criminalista

Si has sido acusado o has sido víctima de un delito debes buscar la asesoría legal de un abogado penal de amplia experiencia. Ten en cuenta que cada caso se maneja de manera personalizada y se defiende eficientemente conforme a la ley.

Estamos para ayudarle

¡Llámenos!

O complete el siguiente formulario con sus datos y nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.
Forma contacto footer